2012/10/11

鴨川 Río Kamogawa - Kyoto


El río Kamogawa es el río sagrado que ha visto toda la historia japonesa desde que nació Kyoto, la capital antigua de Japón. Es el testigo de todos los acontecimientos de la historia, la tradición, la política, la cultura, el arte y de la gente nipona.  


En el año 794, la capital de Japón fue transferida desde Nara a Kyoto. Desde el punto de Feng Shui, la ciudad de Kyoto era perfecta para construir la nueva capital del país. En Feng Shui checa quatro direcciones, y la dirección de Este es el Dios del Dragón Azul que significa el agua. La capital de Kyoto tiene el río Kamogawa en la dirección de Este.
Desde entonces, el río Kamogawa sigue siendo el escenario representante de la antigua capital de Kyoto.


Kamogawa Delta

Kamogawa Delta es donde se une el río Takano con el río Kamogawa. Se localiza cerca de la estación de Demachiyanagi, la última estación más norte de la línea Keihan. 


Kamogawa cerca de Demachiyanagi


Sanjyo / Starbucks Coffee
 Sanjyo (Avenida 3)
Por la zona de Sanjyo (Ave. 3), hay restaurantes donde se puede disfrutar la vista al río Kamogawa. Este edificio en el primer piso tiene el Starbucks Coffee. Les recomiendo visitar aquí para tomar un descanso con un café viendo el río. Está junto al puente Sanjyo, frente a la estación Sanjyo de línea Keihan. 


Shijyo
Shijyo (Ave. 4)
La zona de Shijyo es donde más movimientos hay del Kyoto, siempre llena de gente y gente. Desde Sanjyo puede llegar andando por el río hacia el Sur en 10 min. Por aquí el río se llena de parejas al atardecer, también hay personas corriendo o paseando. Como se ve en la foto de abajo, en el verano, los restaurantes del lado ponen "terrazas" donde se puede comer al aire libre. Es el paisaje tradicional de Kamogawa. A esta tradición lo llamamos "Yuka" literalmente significa  el piso. 



Yuka el paisaje tradicional de verano


Gojyo
Gojyo (Ave. 5)
Por la zona de Gojyo, más Sur de Shijyo, ya no ves tanta gente como en Shijyo, pero al lado hay muchos buenos restaurantes en los edificios antiguos de Kyoto. Desde aquí también puede llegar al templo Kiyomizu. 


La ciudad de Kyoto nació y ha crecido con el río Kamogawa. También ha sufrido de la inundación. Pero aquí es donde la gente que vive en las casitas de la ciudad congestionada puede disfrutar del lugar abierto en el gran naturaleza cada estación hermosa de Japón. Sigue siendo el lugar favorito de los ciudadanos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario