2010/08/27

Parque de la paz - Hiroshima


el domo que sufrió de la bomba atómica
se quedó como el símbolo de Hiroshima para la paz del mundo
es el patrimonio de la humanidad por UNESCO




el museo de la paz Hiroshima


8:15 am, 6 de agosto de 1945


antes

y después





el niño que apunta los datos
el museo está lleno de niños japoneses sobre todo en mayo
Visitar Hiroshima o Nagasaki es el típico viaje escolar de la primaria y secundaria en Japón. Y así seguimos contando esta historia terrible que pasó para nuestra humanidad para nunca hacer ni una guerra.


el monumento para los que perdieron la vida por la guerra





El museo tiene mucha información y materiales de lo que dejó una bomba atómica en esta ciudad Hiroshima. Decían que no crecería ninguna planta en esta tierra por 70 años por la radiación, pero como ve, ahora es una ciudad grande y moderno que uno no podría creer de lo que había pasado hace 67 años. Pero nunca olvidemos de su historia y su gente que sufrió por la guerra y todavía su dolor sigue en esta ciudad, en todo Japón y en el mundo. Lamentablemente cada año los abuelitos que vivieron esta experiencia se están falleciendo. Ahora es nuestra misión seguir transmitiendo el mensaje de Hiroshima al mundo.
Más vale visitar y ver con sus propios ojos.

Los japoneses no tenemos el rencor ni enojo ni coraje hacia los americanos. El único que deseamos es la paz... nada más, de verdad. Ni estamos pidiendo que nos digan perdón. Sólo queremos el mundo sin guerra y la paz para todos. Quién podría imaginar el dolor de ver a perder tus queridos en frente de ti, quemar tu tierra donde naciste y creciste y donde tienes el olor, el cariño y todos tus recuerdos, tu cultura, tu vida, y tu todo... el dolor aun sigue... pero ahora no es el momento de culpar a alguien ni estar buscando el culpable, sino encontrar el camino de la paz para todos que vivimos en este planeta.
Es tan simple. Y por qué los jefes del mundo no lo pueden realizar?
No más guerras ni más armas en el mundo!


Pues es un tema bien y bien difícil de solucionar. Japón tiene un trato con E.U.A. para que su ejercito se quede en las islas japonesas para que nos proteja si pasa algo... También del tema de la constitución que ha creado después de la guerra por los americanos... toda esta historia nos a traído ahora un problemón... mejor no discuto aquí. Simplemente tenemos que reconocer lo que tenemos que hacer para el bien del presente y del futuro. 

Al último les dejo un film famoso sobre lo que pasó ese día en Hiroshima. "Pikadon"




Acceso: En la ciudad de Hiroshima corren tranvías y autobuses. Pero creo que es mejor en tranvías, que es bien fácil moverte, saliendo de la estación de Hiroshima, salen los transportes a varios lados. Al parque de la paz (es donde hay museo y todo eso de los monumentos), subes al número 2 o 6, y bajas la estación en frente de domo de la bomba atómica, "Guenbaku Domu Mae" en japonés. Como en 15 mins llegas desde la estación de Hiroshima.
Pagas 150 yenes al bajar al oficial que anda dentro del tren. Dentro de la ciudad adonde vayas cuesta 150 yenes. Tienes que tener 150 yenes justo en la mano, si no, le pides que te cambie el billete.
También hay 1 day pass por 600 yenes por un adulto, 300 yenes por un menor. Lo puedes comprar con el oficial dentro del tren, o en algunos estaciones o hoteles de Hiroshima.


La entrada al Museo de la Paz: 50 yenes 

Hospedaje: El hotel donde me he quedado es "Hotel Active! Hiroshima". Es económico, moderno, limpio, y bonito. Hubo muchos turistas extranjeros y también los hombres de negocio. El servicio, el Internet LAN en cada habitación, en el lobby hubo 2 PCs que puedes usar el Internet, también hay lavadoras. Y lo mejor es que el buffet de desayuno es maravilloso con variedad para que cargues la energía antes de una larga caminata. Cada piso hay microondas, planchas, maquinas de té, café, cappuchino, café latte y etc. Y todo eso está incluido en el precio!!
Y bien cerca hay convinis, restaurantes, y estación de tranvía para la estación de Hiroshima y al parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario