2012/09/12

el árbol de la esperanza

©yoshiakimurayama



"El único árbol de pino del milagro" que había sobrevivido del gran terremoto de 3.11 en la ciudad de RikuzenTakata de la prefectura de Iwate fue cortado hoy. 

Este pino era como el símbolo de la recuperación. Por el tsunami la ciudad de RikuzenTakata se desapareció, todas las casas y edificios fueron llevados por las monstruosas olas... también muchas preciosas vidas... y el único que se quedó en la tierra destrozada era este árbol del pino... esta ciudad era famosa por el paisaje de los pinos con el mar, había 70 mil pinos antes del terremoto. 

Pues todo el mundo esperaba que se aguantara vivo el árbol, pero por el agua del mar ya estaba muriendo por dentro. Y el día de hoy fue cortado para darle "mantenimiento". 
Le darán un tratamiento para preservar y ya luego lo regresarán al mismo lugar como el árbol de la esperanza. 

Ya como algunos saben y he escrito, Japón es el país de Shintoísmo. Antes de cortar el pino, había una ceremonia Shintoista donde los integrantes y ciudadanos participaron. Es el árbol del milagro, el árbol de la esperanza - esto es suficiente para la gente japonesa considerarlo como un objeto de admiración y oración, y también como la figura de las vidas fallecidas en esta tierra. 

Hemos vivido por siglos con esta gran naturaleza. A veces nos regala tantas cosas hermosas, y a veces nos manda un reto muy duro de soportar ni entender.


Pero sabemos que así es la vida y nada sigue igual, así de efímero... por eso es que hay que seguir adelante, hay que dar la mano a la gente que vive en la oscuridad de ayer para juntos construyamos esta isla aun más bello del corazón con corazón. 


Para los viajeros que están considerando visitar Japón, vénganse ya! No hay nada que preocupar, este país y su gente es tan lindo, que seguro que les va a gustar muchísimo de verdad. La naturaleza, el paisaje del campo y de la gran ciudad, la gente amable con hospitalidad del corazón, la comida sí esta rica comida y dulces en todos lados!! No hay otro lugar como esto. Qué esperan?! Ya llegó la hora Señores!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario