2013/03/09

el cielo de polvo...



©mainichi.jp


Es el cielo de la prefectura de Fukuoka hoy en la mañana. Hoy casi por todos lados de Japón el cielo está así brumoso por el polvo que llega de China. 
Le llamamos "la arena amarilla".

En Japón de marzo a mayo, mucha gente se sufre de la alergía a polen de los cipreses. Por eso, puedes observar muchos japoneses con la máscara en su carita. 
Esta alergía te causa estornudos, mocos, y otras síntomas desagradables. El pronóstico del tiempo cada día nos informa a qué nivel volará el polen. 

A parte del polen volador, a Japón llega esta arena amarilla desde el continente asiático, pues del desierto en China por vientos del oeste. Si ves la baranda, puedes fijar muchos polvos amarillos, también a la ropa que dejaste fuera a secar o a los coches. 

Además el problema de este año es la contaminación del aire. Como ahora China está creciendo mucho, el humo de las fábricas industriales y los automóviles de China está terrible. Tal vez hayan visto cómo está la ciudad de Beijing en China llena de humo contaminado. Ese humo y polvo contaminado (PM 2.5)está llegando al archipiélago japonés también. Ahora el gobierno japonés nos indica qué tanto está llegando a cada ciudad y si es recomendable salir, ya que nos afecta a salud. 



En fin, no es tanto que preocupar pero sí los japoneses son muy cuidadosos cautelosos. Por eso no te asustes aunque encuentres los japoneses con máscaras, es sólo para precaución.

Por estas tres factores, las ciudades de Japón están tan tan borroso blanco estos días, que no es bueno para nosotros. 
Pero qué podemos hacer? Vivimos bajo mismo cielo y en esta planeta Tierra. Hay que considerar en medios ambientales al nivel mundial.

Espero que ya se calme este polvo... achun!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario