2012/12/23

la iluminación para la Navidad en Tokyo







La Navidad ya fue adoptada en la sociedad japonesa como un evento del invierno. Aunque no tiene mucho significado religioso como países católicos, los japoneses se disfrutan de esta época de la Navidad y la llegada de Santa Claus. 

Pienso que este fenómeno de que los japoneses adoptan la cultura extranjera sin tanta dificultad ni mucho pensamiento y convierten en lo suyo es algo curioso y tal vez se ve raro para los extranjeros. 

Pero al fondo creo que esto se debe del Shintoísmo en el que existen mil millones de Dioses y cree que todas las cosas de este mundo tienen la energía o espíritu, y lo respetamos y agradecemos. Los japoneses son muy abiertos a las cosas extranjeras en algunas cosas, y en otras cosas muy cerrados. Es una cuestión muy complicado, que viene de nuestra sangre y ADN de la larga historia. 

La iluminación para la Navidad en Japón es muy bella y hermosa, tal vez más que sus países que celebran el nacimiento de Jesús con el corazón religioso con sus familias. 

En cambio en Japón, es un evento romántico para los novios, por eso es que es un problema para los jóvenes con quién vas a pasar la Navidad, consideran que es un pobrecit@ si no tiene novi@ para la Navidad. Y en casa, decoran el árbol de la Navidad, comen pollos y pasteles y los niños esperan los regalos de Santa Claus. Pues no tiene nada que ver con la creencia religiosa. Es una mercadotecnia... pero sí es lindo.
Uds. cómo ven?

En fin, así está la Navidad en Japón. Ahora las ciudades se brillan con la decoración hermosa, espero que se disfruten de este video filmado en Tokyo. Keyaki-zaka es el paisaje favorito.


¡Qué pasen muy feliz Navidad con sus seres queridos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario