2012/12/16

la nueva película del Dir. Hayao Miyazaki



©畑事務所、二馬力




Para el verano del 2013, el STUDIO DHIBLI estrenarán 2 películas al mismo tiempo. 

Una es del Dir. Hayao Miyazaki "KAZE TACHINU" (el viento se levanta), basada en su propia manga publicada en 2009 sobre un ingeniero de avión de Caza Embarcado Tipo Zero en la época de la guerra mundial, Jiro Horikoshi.

Me acuerdo que el Dir. Hayao Miyazaki siempre decía que quería crear una película que trata de la guerra. Y me siento que esto no sería su último film?! Pues espero que no. 
En fin, me encantan todas las obras que ha creado el Dir. Hayao Miyazaki, ya que cada película lleva muuuuuuchos mensajes para todos seres humanos que vivimos en esta era. 

Como todos los japoneses o del mundo, no sé cuántas veces ya he visto sus películas, y cada vez me da las nuevas lecciones y encuentros. Es un regalo para todos los niños que nacen en esta isla japonesa y del planeta. 

Y otra es "Kaguya-Hime no monogatari" (el cuento de la princesa Kaguya) dirigida por el Dir. Isao Takahata. Este cuento folclórico es uno de los más famosos y populares para los niños japoneses. Kaguya-Hime, siendo tan conocida por todos los japoneses de toda la generación, qué sorpresa nos dará el Director. 



Somos seres humanos que recibimos esta vida en este mundo. Muchas cosas buenas y malas ocurren en la vida, pero aun así tenemos que vivir, vivir y vivir. 
Por qué vivir? Para qué vivir?... seguimos luchando para encontrarlo. Tal vez no podríamos encontrar la respuesta, pero aun así hay que vivir. 



Cuál te gusta más de las películas del STUDIO GHIBLI??





1 comentario:

  1. La Princesa Mononoke!! es mi favorita.

    Aunque hace poco vi otra vez Nausicaa... y es una obra maestra. La visión del futuro y la profundidad de los sentimientos, el ser humano y su relación dentro de la naturaleza... sublime.

    Y La tumba de las Luciernagas me parece muy buena tambien!

    ResponderEliminar