2012/05/31

田植え plantar el arroz


©sankei.jp.msn.com

El día 30 de mayo, el Emperador Akihito plantó el arroz en el campo dentro del Palacio Imperial en Tokyo. Es un evento que ha sucedido del Hirohito el Emperador anterior de Showa.
El emperador siembra el arroz en abril, planta en estas fechas y cosecha en el otoño. Como muchos saben, el arroz es el alimento más importante para los japoneses. Desde el siglo 4 a.c., el cultivo de arroz ha sido la base de la cultura japonesa y el espíritu japonés.

Antiguamente en Japón la acción de comer por sí era un evento divino. Se consideraba que el alimento era el regalo del Dios (de Shintoísmo, la Diosa principal es el Sol). Por eso, primero se lo ofrecía al Dios, hacía una oración y luego la gente podía comer. Así la comida es la que conectaba el Dios y nosotros japoneses. Es un ritual que hemos mantenido por siglos, todavía en este siglo podemos ver esta influencia en nuestra vida cotidiana. (De esto hablaré en otro tema.)

Por lo tanto, después de cosechar el arroz, en 23 de noviembre el Emperador primero ofrece el arroz cosechado de este año al Dios con agradecimiento, y luego lo come. Este evento es el más importante de esta cultura, pues el Emperador realiza y participa en muchísimos eventos por todo el año. Ahora el Emperador con la edad de 78 años... estamos algo preocupados por su salud por llevar una vida tan ocupada.

En fin, el arroz de Japón es el mejor del mundo. Lo puedo decir con toda confianza, ya que así es. Cuando vengas a Japón, lo vas a probar :)

Así ahora comienza a plantar el arroz en todo Japón, y podrás ver el campo verde bellísimo de arroz. Claro, con cantos de ranitas pidiendo al cielo que llueva!! Y así empieza a entrar en la época de lluvia en junio.

Es la belleza de la transición de las cuatro estaciones en Japón que crea la gran naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario