2012/06/25

平城宮跡 Heijo-kyu-seki - Nara



Heijo-kyu era el palacio imperial de Japón cuando la capital estaba en este lugar de Nara en la era de Nara (710-784). Ahora después de haber descubierto los restos del palacio, los edificios fueron restaurados para el festejo de 1300 aniversario desde el traslado de la capital en 2010.

Si subes al tren de línea Kintetsu antes de llegar a la estación de Nara, entre las estaciones de Saidaiji y Shin-Omiya, te notarás que de repente aparece un terreno extenso con hierbas verdes. Al sur está una puerta de color rojo y al norte verás un edificio como un palacio. Es el Heijo-kyu-seki. (“seki” significa los restos o ruinas). Pues este lugar es donde había la capital de Japón hace 1300 años. Sí hace 1300 años.


 Personalmente, me gusta mucho este lugar de Nara para pasear. En Nara hay muchos templos budistas y los esculturas de Budas que visitar, pero aquí no hay más que un terreno abandonado, que ahora está en restauración. 

Dentro de una ciudad existe este terreno gigante donde puedes observar las montañas verdes de Nara y los edificios de la ciudad antigua de Nara, y sobre todo te puedes transportar a la época de Nara. Cuando te paras en el edificio de Palacio y observas el paisaje, te sientes el aire de la vida de la gente antigua de Japón como si viajaras a la época de hace 1300 años. Digo que no hay más que la tierra pero te llegas a tener esa sensación como una mágia. 

hacia el centro de la ciudad Nara con el monte Wakakusa

Ahora su alrededor está reservado como parque, hay gente paseando los niños jugando o practicando deportes. Es muy bueno para pasear un lugar tan espacioso entre verdes. Y pienso que es un milagro haber podido conservar tanto terreno en medio de una ciudad en Japón. Pues es lo que hace posible por la energía y gente de Nara que son algo diferente de otras ciudades, como he escrito antes Nara lleva otro ritmo del tiempo.

el paisaje desde el palacio Daikoku-den

Heijo-kyu llegó a ser la capital de Japón en el año 710 y duró hasta 784 (aunque habían unos traslados caprichosos a otras ciudades). Cuando muda la capital, los edificios importantes también llevaba a la capital nuevo. Así que después de que trasladó la capital a Kyoto, Heijo-kyu fue abandonado y se convirtió en un campo de cultivo.

Hasta el año 1852 (finales de la era Edo), cuando un oficial del gobierno Sadamasa Kitaura comenzó su investigación y estimó el lugar donde había el palacio. Luego en 1907 (finales de la era Meiji), Sekino Tadashi encontró la base del palacio dentro del campo y lo publicó en el periódico de Nara.

Con este descubrimiento, Kajuro Tanada inició actividades para la conservación de los restos de Heijo-kyu. También los habitantes locales lo apoyaron y con el dinero donado compraron el terreno y donó al país en 1921. Desde entonces, empezaron la excavación de las ruinas y encontraron los restos y sigue la investigación.

En 1998, fue registrado como el Patrimonio de la Humanidad por UNESCO como parte de monumentos culturales de la antigua ciudad Nara.

Mismo año la puerta Suzaku-mon que es la entrada del sur fue restaurada.
Para el aniversario de 1300 años del traslado de la capital en 710, el palacio Daikoku-den fue restaurado en al año 2010. Ahora el área se extiende 1 km de norte a sur, 1.3 km de este a oeste.


Daikoku-den

Daikoku-den (el palacio imperial)
el edificio más importante donde hacía las ceremonias imperiales. 
La restauración inició en 2001 y completó 2010. Puedes entrar gratuitamente dentro hay exibición que explica el proceso de la restauración y su técnicas.
44 metros de largo, 27 metros de altura


Suzaku-mon

Suzaku-mon (la puerta de Fénix)
la entrada del sur al palacio 25 metros de largo, 22 metros de altura


donde se sentaba el Emperador

Dentro de la zona hay varias ruinas y monumentos como museo y galería y el barco restaurado que viajaba a China en esa época.



******************************************************************************************************************

En tren: Línea Kintetsu bajar en la estación Yamato-Saidaiji, 15 minutos a pie.
El tren Kintetsu corre dentro del terreno del Heijo-kyu-seki. Es bien curioso ver la tecnología dentro de las ruinas.

En autobús: Tomar desde la estación de Kintetsu Nara en 10 minutos.

Página del Internet
Mapa en inglés

Entrada: libre.  Al museo: 500 yen

Horario: 9:00am – 4:00pm (entrada a los edificios de exposición)
Recorrido: 1 hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario