2012/06/23

唐招提寺 Toshodai-ji - Nara



El templo Toshodai-ji está situado cerca del templo Yakushiji en Nara.
Fue construido en el año 759 por Ganjin (Jianzhen), el monje budista de la dinastia Tang de China. El monje Ganjin decidió ir a Japón para expandir el Budismo en Japón. Después de haber fallado 5 viajes y perdido su vista, en el sexto viaje por fin pudo pisar a esta isla nipona en 753. Llegó a Nara el año siguiente 754.

Ganjin ©toshodaiji.jp

En esa época en Japón, no había monjes de clase alta que pudiera dar reglamentos para convertirse uno en budista y que tienen que obedecer, por eso Ganjin llegó a Japón. Puso un lugar sagrado para esa ceremonía (en Catolicismo sería como bautizo) en el templo Todaiji, y dio esos reglamentos al Emperador Shomu y otras 400 personas. Pasó 5 años en el Todaiji.
Luego fundó el templo Toshodai-ji en 759, después de 5 años se falleció ahí mismo a la edad de 76 años en 763.

Rushana-Butsu  ©toshodaiji.jp

Su deidad principal es el Rushana-Butsu (Vairocana Buda) que está sentado en la sala principal, a su espalda están mil buditas. A sus lados están el Buda de Medicina y el Buda con mil manos. 

el Buda de mil manos Senju-Kannon
©toshodaiji.jp

Personalmente me gusta el Buda de mil manos de este templo, mide 5.3 metros y realmente tenía mil manos ahora tiene 953 manos. Cada mano tiene una postura elegante y sus instrumentos.

Las arquitecturas de Toshodaiji como la sala principal Kondo y otra sala Kodo son las únicas que ha quedado desde la era de Nara del siglo 8, ya que este templo milagrosamente no han sufrido de los incendios por la guerra. Y muchos son tesoros nacionales.


la tumba de Ganjin




******************************************************************************************************************
En tren: Línea Kintetsu bajar en la estación NISHINOKYO, 10 minutos a pie. 
También desde 10 minutos del templo Yakushiji.

Página del Internet (disponible en inglés)
Entrada: 600 yen

Horario: 8:30am – 5:00pm
Recorrido: 1 hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario