2012/06/04

春日大社 Kasuga Taisha - Nara


©Wikipedia

Kasuga Taisha es el santuario de Shintoismo cerca del Templo Todaiji en la ciudad de Nara.

Según la leyenda, hace approx. 1300 años cuando la capital fue trasladada a Nara, el Dios de Shintoísmo, Takemikazuchi-no-Mikoto, vino a la montaña Mikasa (situada cerca del santuario) montado en el ciervo blanco desde el santuario Kashima que está lejos en la prefectura de Ibaraki (al nordeste de Tokyo). El Dios llegó para traer la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.
Como el ciervo fue el que trajo el Dios a Nara, se considera por esta zona que los ciervos son animales sagrados como el servidor al Dios. Como he hablado en el artículo pasado, es la mascota de Nara.


En el año 768, por la órden de la Emperadora Shotoku, el ministro Nagate Fujiwara fundó este santuario. Es el santuario de la familia Fujiwara, que es la familia que tenía el poder político como “concejeros” cerca de emperadores por muchos siglos.
Ha sido reconstruido a lo largo de la historia. En el Shintoísmo, se renova los materiales (madera) y los tesoros cada 20 años.


Desde la primera entrada en el camino sagrado al santuario, están colocados approx. 2000 linternas de piedra y dentro del santuario principal hay 1000 linternas de bronce. Iluminan todas la linternas solamente 3 ocasiones al año, 3 de febrero, 14 y 15 de agosto.

Es el Patrimonio de la Humanidad por UNESCO como parte de monumentos culturales de la antigua ciudad Nara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario