2012/07/12

清水寺 Kiyomizu-dera - Kyoto



Kiyomizu-dera es el templo budista más famoso en Kyoto. Si vienes a Kyoto de turista, es el lugar número uno que todo el mundo visita. Está situado por la zona este de la ciudad de Kyoto. Como es una montaña desde el templo, puedes observar toda la ciudad antigua de bello Kyoto.

El nombre del templo Kiyomizu deriva del agua sagrada que emana del monte Otowa donde está el templo. Kiyomizu significa el agua pura. Como su deidad principal es el Kannon de mil brazos que salva a toda la gente del mundo, la gente viene a tomar esa agua para recibir sus bendiciones.


El templo fue fundado hace 1200 años en el año 778 al final de la era Nara. Su secta es Hossou que procede del Budismo que llegó en la era Nara. Hay pocos templos que tiene esa historia, pues de las seis sectas de Nara, ya que después de trasladar la capital desde Nara a Kyoto, comenzó a nacer nuevas sectas de la religión Budismo en esta ciudad Kyoto.

Kiyomizu-dera posee muchos tesoros valiosos, sin embargo la mayoría de las arquitecturas actuales fue creada en los comienzos del período Edo por 1633. Por supuesto, el templo está registrado como el patrimonio cultural de UNESCO en el año 1994.


Es famoso por este proverbio, “saltar del tablado de Kiyomizu”.

El edificio principal del Kiyomizu-dera tiene un balcón grande que sobresale de la colina con 13 metros de altura. Dicen que en la era Edo había gente que saltaba de esa baranda con una creencia de que si sobrevive después del salto, su deseo cumplirá, y aunque pierde su vida, podría ir al cielo.  Según el documento del templo, habían 234 casos que saltarón de allí. En el año 1872, el gobierno de Kyoto prohibió esa práctica.

Ahora utilizamos este refrán cuando te vas a atrever a hacer algo grande.

pilares que sostiene el balcón

la roca que adivina tu amor
Dentro del templo, hay un santuario de Shitoismo que se llama Ghisyu-Ghinjya. Ahora es muy popular como el Dios de Cupido. Vienen muchas mujeres para desear a encontrar su futuro marido.

Tal vez podrás ver las chicas caminar con los ojos cerrados entre dos piedras sagradas. Se supone que si consigues llegar hasta otra piedra con ojos cerrados, cumplirá tu deseo. Bueno, no pierdes nada al intentarlo, no?

la entrada y la torre
Desde la entrada del color bermejo empieza su paseo. Personalmente, me gusta visitar cuando las hojas de árboles están verdes por el verano desde mayo a agosto. Pues como las quatro estaciones de Japón están bien marcadas, puedes disfrutar de la belleza de la naturaleza con el templo. La primavera de flores de cerezas de Sakura, el otoño de hojas coloradas, y el invierno con nieve. 


la gente en fila para el agua de Kiyomizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario