2011/04/11

Anpanman


El mensaje del Sr. Takashi Yanase
"No temas. Echale ganas! Cuando abre la flor de valentía, voy a volar en el cielo para ir a salvarte!"
(c) anpanman.jp

Es uno de los héroes más populares en Japón por Sr. Takashi Yanase.

Todos te queremos Anpanman!
Es una de las caricaturas que quiero mostrar a mis hijos en el futuro.
Gracias a lo que nos enseña Anpanman lleno de amor y compasión y por haber podido ver este anime desde la infancia, yo pienso que soy como soy de ahora y tengo mis amigos japoneses y también creo que tenemos ese carácter japonés que ahora hablan bien de nosotros los medios de comunicación extranjeros.
Quisiera agradecerle al Sr. Yanase que creó Annpanman y también a mis padres que me dejo ver este buen programa.

El Anpanman, su cara es Anpan, un pan relleno de frijoles dulces (se llama An en japonés). El comparte su cara (=pan) a los que están sufriendo, y les quita la hambre. Pues sacrifica una parte de sí mismo y hace feliz al pueblo.
Este Anpanman nació después de la segunda guerra mundial, cuando no había suficiente comida en Japón, es un heroe no muy fuerte pero sabe el dolor de los demás y tiene un corazón muy cálido y muy humano.

Los abuelitos que sobrevivieron la era de posguerra, la generación de Dankai que recuperó y levantó el país, y ahora nuestra generación joven que vivimos esta era moderna que está lleno de cosas materiales, y los niños. y ahora aquí sucedió este terrible desastre natural que nadie había imaginado...

Aunque muchas vidas valiosas e inestimables viajaron al cielo, esta experiencia que estamos viviendo seguro que nos va a dar mucha fortaleza y muchas lecciones para sobrevivir esta etapa como ser humano del corazón.

Tenemos que reunir todo esto, toda la sabiduría de los abuelo que han vivido con respeto a la naturaleza, toda la técnica, conocimiento y paciencia de la generación Dankai que hizo Japón la economía mundial, toda la inteligencia de los jóvenes que viven esta era que evoluciona todo con mucha velocidad cada día, y el corazón puro de los niños llenos del ánimo, la sonrisa y mucha luz. Con todo esto todos unidos tenemos que crear un Japón nuevo y bello.

Está bien que acoplemos cosas buenas o ideas buenas de extranjeros. Sin embargo, tenemos que reconsiderar que somos japoneses que hemos vivido en esta tierra nipona y que nos regalaron esta vida tan valiosa que hemos mantenido por siglos. Nunca deberíamos olvidarnos de esto.


Pues como yo he vivido fuera de Japón, puedo decir que me hace sentir más japonesa viviendo fuera, y no podría sobrevivir sin tener la identidad y el orgullo como japonesa fuertemente para poder transmitir lo que yo pienso y siento. Por eso creo que puedo observar mi país los buenos y los malos objetivamente. Muchas veces la gente de Japón me toma como criticona pero simplemente yo opino por el amor a mi país lindo Nippon con el deseo de que se mejore y que recupere la confianza y el orgullo como japonés o japonesa.

Efectivamente están sucediendo las cosas que yo había opinado y preocupado desde cuando era estudiante sobre la economía y la estatus de Japón entre otros países del mundo... por eso es que ya quiero que ya se despierten todos los japoneses y que tomen este momento crítico como una oportunidad para reconsiderar y crear un nuevo y verdadero país Japón. Todos juntos unidos.  Sí que podemos!! YO AMO NIPPON!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario