2011/04/17

石原慎太郎 Hay que purificarnos


(c) sankei.jp.msn.com

"La identidad de los japoneses es el egoismo. Los políticos ahora trabajan y manejan por su egoísmo y popularismo. Hay que purificar todo esto. Aprovechando bien de este acontecimiento Tsunami, una vez necesitamos que quitarnos todo este egoismo. Tenemos que limpiarnos y purificarnos este mugre que ha acumulado por años en el corazón de los japoneses. En fin, pienso que es un castigo divino aunque siento mucho por los damnificados del Tsunami. "

Es la palabra del gobernador de Tokio, Shintanro Ishihara, que también es escritor.

Los medios de comunicación empezaron a criticar al Sr. Ishihara sobre este comentario "castigo divino". Como siempre los medios quieren criticarle sin comprender lo que él quiso decir realmente. Sólo sacan esa palabra que podría ser negativo para él y transmiten en el aire al público japonés.

El Sr. Ishihara en esa misma entrevista comentó también "podría sonar cruel para los damnificados" y luego dijo el comentario arriba mencionado, sin embargo los medios sólo quieren atacarle y criticar y transmiten como ellos quieran...
Para qué existen los medios y cuál es su misión real??

Pues de los partidos políticos, viendo las noticias y los políticos, no entiendo por qué no se puede trabajar en equipo como un país unido... como hay en el cuento de los cangrejos mexicanos y gringos, me parece que la situación de Japón también como los cangrejos mexicanos, jalando las patas de los demás y no salen ninguno por ser egoista.

Así está tardando mucho para levantar un plan de recuperación del gobierno, mientras los afectados siguen viviendo en una condición difícil materialmente y mentalmente.

En verdad ahora la gran mayoría de los políticos japoneses están podridos. Ellos no están pensando en el pueblo sino en cómo quitar el poder del gobierno y ganar más dinerillo. Toda la confusión, la mala organización y el descuido de la planta nuclear es la responsabilidad de todos los políticos del pasado y del presente. No es solamente del gobernador japonés Naoto Kan.
Porque los gobiernos anteriores del partido liberal democrática son los que han ocultado la verdad al pueblo y han dejado construir esas plantas que no aguantan al terremoto más de nivel 6 aunque deberían construir estimando para un terremoto el nivel 7.

Yo personalmente estoy de acuerdo con el Sr. Ishihara y entiendo lo que él quiso decir. También él fue elegido del nuevo como el gobernador de Tokio hace una semana. El ya tiene 78 años, ya no tenía intensión de ser candidato, pero observando la situación pésima de la política japonesa pensó que no podría dejar el futuro de la capital de Japón en la mano de esos políticos egoistas. Y decidió presentar su candidatura al último momento, pues precisamente hace unas horas que ocurrió el terremoto anunció su candidatura... y cuando iba a presentar a una entrevista al público, pasó este terremoto y todo este desastre que nadie había imaginado... en fin ahora él va a seguir gobernando Tokio.

Ya existen bien pocos políticos como él. Necesitamos más!! Será que ya no existe un japonés como un Samurai en Japón... lamentablemente no...

Quiero que Japón aproveche este nuevo crisis y ya despierten y abran los ojos los japoneses, y que piensen qué es lo que vale en la vida realmente.

En estas décadas Japón ha perdido muchas cosas. No sé adonde quiere ir este país también la gente japonesa. Bueno voy a tratar de este tema a la próxima...

Pues tenemos que hacer un plan para construir un Japón nuevo y bello y trabajar para eso todos unidos. Arriba Japón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario