2011/04/19

沖縄 Okinawa


(c) http://toopush-1-okinawa.seesaa.net/


Okinawa es la provincia que se encuentra más sur de Japón compuesta por muchas islas. Anteriormente Okinawa era otro reino, no permanecía a Japón como ahora así que su cultura, costumbre y palabras son diferentes a Japón pues la isla principal japonesa.

Por su clima cálida, su comida rica, su mar azul, su gran naturaleza y sobre todo por su gente bien amable del corazón, Okinawa atrae a muchos japoneses que viven en la isla principal. Muchos viajan para Okinawa para descansar de la vida estresante de la ciudad. También hay algunos que inmigran para ya quedarse y llevar la vida más tranquila.

Personalmente me encanta Okinawa (Yaeyama) por el Sol, el Mar, la comida y la gente :) Si tengo que vivir toda mi vida en Japón, yo escogería vivir en Okinawa sin duda.

En verdad, la energía de la tierra y el corazón de Okinawense es especial. Llegas a esta isla como si regresaras a tu casa natal y así la gente te recibe y te hace sentir. Se parece mucho a mi querido Yucatán. Pues han encontrado mismo tipo de las ruinas de hace siglos por Okinawa y también por el Caribe dentro del mar. Eso qué nos quiere decir? Seguramente tenemos mismos abuelos ancestros como yo tengo tanto cariño a los abuelos mayas.

La gente de Okinawa lleva una vida más calmada como si el tiempo pasara más lentamente en estas islas. Le gusta cantar, bailar, tomar, y hablar. Encuentra más valor en el tiempo para disfrutar la vida y la compañía de sus queridos. Y también por su dura historia que han sobrevivido estas islas de Okinawa la gente es tan cálida por saber el dolor del corazón de las personas.

Seguiré hablando más de Okinawa...

Aquí les dejo una canción que conectó el corazón de la gente de Okinawa y la gente de Japón la isla principal. Es una canción muy famosa y también ha sido cantada por varias artistas extranjeras incluyendo en español por Alfredo Casero de Argentina.


島唄 Shima Uta - THE BOOM


No hay comentarios:

Publicar un comentario