2011/04/18

草食男子 Hombre Vegetal

hombre vegetal

Qué es eso? Es el hombre que comen puras verduras?!
Pues NO. 

En Japón, ahora tenemos una nueva palabra que se llama Sousyoku Danshi, literalmente traducido como Hombre Vegetal. Son los hombres que no son activos o positivos a conquistar a las mujeres, enamorarse o tener sexo. Generalmente está considerado que son los hombres que toman la primera acción para empezar una relación, digamos que son animales carnívoros. 

En cambio, esos hombres vegetales no son así, pues son amables, tranquilos, no está obstinado a ser un macho macho, no tiene tanta interés o ganas de conquistar a las mujeres, y no les gusta lastimar o ser lastimado... 

Y lo que me sorprende es que según una encuesta tomada en 2009, 75% de los hombres japoneses de la edad de los 30 consideran que "Soy un hombre vegetal".

Qué les está pasando a los japoneses??!!

Por mi opinión personal, no me gusta esos hombres vegetales. Son bien femeninos y no veo a donde quiere ir o qué quiere hacer, son muy neutros. Está bien tenerlos como amigos, pero como pareja, no.

Ahora son las mujeres que están saliendo del país para viaje, estudio o cualquier cosa. Pues son más valientes y activas para poner algo en acción. Nos vamos ganando a los hombres en Japón.

Me parece que los hombres ya no tienen ese valor como de los samurais o sea figura de un macho japonés que las otras generaciones tenían antes. Esta generación joven ya desde que nacieron tenían todo, bien consentidos de naturaleza, bien cuidaditos crecieron por las madres por ser su único hijo. 

Crees que esta tendencia será buena para el país?

Yo creo que este incremento de la generación de hombre vegetal va a ser un problema critico para Japón en el futuro. En fin, nosotras mujeres vamos a ser aun más fuertes y valientes cada día.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario