2011/04/15

天皇 el Emperador

(c)webun.jp


En las noticias informan que el Emperador japonés y su familia leal han visitado a los afectados del terremoto que han evacuado en Tokio.

También después del terremoto el Emperador mandó el mensaje para el pueblo japonés.

Para nosotros japoneses, el Emperador y la imagen de la familia leal es como el corazón de Japón.

La presencia del Emperador ha existido por muchos siglos como el Shintoismo que la creencia nació en esta isla y también el Budismo que llegó por India. Y en este siglo igual es el que representa el País. Así yo creo.

Si vemos al mundo, podemos considerar que tener este tipo del Emperador y la familia leal en un país es muy peculiar y especial de Japón, también puedo decir que es un orgullo para nosotros y el corazón de los japoneses.

Hay gente contra el "emperadorismo" (no sé si existe esta palabra en español) o gente que dice ya no necesitamos tener el Emperador en Japón. Pero yo pregunto que si nos quitamos la presencia del Emperador desde los japoneses, qué nos quedaría? como un japonés o japonesa.

Esto no es cuestión de que si eres izquierda o derecha politicamente.

Yo en verdad he vivido fuera de Japón y me gusta vivir entre los extranjeros, aprender y absorber muchas cosas con ellos, y también pienso que hay montón de cosas que Japón necesita cambiar para sobrevivir en esta etapa de la globalización, sin embargo insisto que las cosas buenas que debemos mantener tenemos que trascender a otras generaciones.

Uno de ellos es este Emperadorismo.

El espíritu japonés que mostramos en este desastre natural y nos han admirado los países extranjeros, este también es lo que tenemos que mantener y está relacionado con la presencia del Emperador.

Yo creo que el corazón, pues el sentimiento o pensamiento, de un japonés hacia el Emperador, por supuesto lo llevamos en la sangre, pero también en la casa por los padres y los abuelos
lo sentimos y aprendimos solito.

Me acuerdo que cuando se casó el príncipe, lo veía las noticias en la tele con mis papas y siendo chiquita sentía algo feliz. Así las noticias pasan las figuras de la familia leal, como nació la princesita Aiko o entró en la primaria y etc, y nos dejan con imagen agradable y feliz. Pues sentimos calma en el corazón.
Pues en las escuela generales no nos enseña, pero llevamos ese corazón del respeto al Emeprador.

Y yo como una japonesa lo tengo como una identidad japonesa y un orgullo de ser parte del pueblo japonés.

Cuando transmitió las palabras del Emperador después de este terremoto, la gran mayoría de los japoneses se sintieron alguna tranquilidad y encontramos paz en el corazón, yo pienso. La energía calmada, cálida y tranquila la recibimos en el corazón y el cuerpo escuchando cómo nos habla el Emperdor.

También los refugiados que han tenido la oportunidad de hablar con ellos directamente dicen que se sintió ligero el corazón y salieron las lágrimas por la alegría. Pues es la energía y el poder que el Emperador tiene y nos regala.

Gracias al Emperador, este bello espíritu japonés que nos admira el mundo está compuesto por ese poder algo mágico de El. Y este país mantiene la calma y orden en esta tragedia inimaginable.
No digo que es un Dios, pero su presencia y poder casi llega al Dios.

Escribimos Japón en Kanji 日本 (origen del Sol, pues el país del Sol naciente), tenemos la bandera del Sol, tenemos el Dios más poderoso es la Diosa del Sol ( es femenino en Japón), y este Emperador que existe en este archipiélago representa el Sol... todo esto tiene algún sentido. Así yo quisiera pensar.

Hemos vivido con el Sol. Ahora también con el Sol vivimos.

No hay otra cosa más que el Sol que nos regala tantas cosas en la vida.

En este mundo hay muchos pueblos que agradece y reza al Sol como su Dios. Pues la mayoría son los que llamamos como"indígenas" en esta era para los católicos que evangelizó el "Nuevo Mundo". como mis queridos abuelos mayas, aztecas... Bueno hablar de este tema será otro día.

En fin, yo creo que tener el Sol en tu corazón es lo más importante para nosotros seres humanos.

Ten el Sol en tu corazón!

Ese Sol, para nosotros que nacimos y crecimos en esta isla, es el Emperador que nos regala la energía para seguir viviendo y la paz que encontramos en el corazón. Pienso que somos afortunados de tener su presencia en este país. También es un orgullo.

Lo bueno sigue siendo igual bueno sin importar el tiempo y el espacio.

Japón hay que gritar y transmitir más y más al mundo. No debemos estar así de demasiado en paz, sino aprovechando este momento necesitamos transformar en un país que puede mandar mensajes de la paz en el corazón al mundo.

El Sol nace y sube otra vez. Y el Sol nos sigue iluminando.

Mañana también nos ilumina.

Vamos a llenar a Japón con mucha luz recibiendo mucha energía del Solecito.

Vamos a crear Japón bello y nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario